lessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/clients/client0/web354/web/wp-content/themes/theme51819/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/clients/client0/web354/web/wp-content/themes/theme51819/style.less Herencias - Sucesiones | Gestiones Garmar

Contacta con nosotros: Telf: +34 965 95 12 04       Email: fiscal@gestionesgarmar.com / laboral@gestionesgarmar.com

Herencias – Sucesiones

Las cuestiones relacionadas con sucesiones generan una variada y amplia carta de controversias e intereses enfrentados. A título de ejemplo:

Herencias

A la hora de proceder a la adjudicación de los bienes, obligaciones y derechos, es necesario saber qué bienes son los que forman parte del caudal hereditario y aquellos que se encuentran fuera de éste, sin que lo integren, entre otros, aquellos que sean intransmisibles, de carácter público y los personalísimos.

Heredero y legatario: La principal diferencia radica en que el heredero es aquella persona que es sucesor a título universal, siéndole atribuido el patrimonio en su totalidad o de forma parcial, recibiendo los derechos extrapatrimoniales del fallecido. El heredero sucede al causante del activo y pasivo del fallecido, mientras que el legatario sólo lo hace de aquellos bienes y derechos que le hayan sido atribuidos, por lo que el heredero será quien responderá de las deudas del que sucede y el legatario solo lo hará en aquellos casos que le sea atribuida una carga.

Sucesión

Es el proceso que se sigue cuando una persona fallece y se procede a la apertura de su sucesión para la transmisión de todos los derechos y obligaciones que le corresponden a los herederos. La voluntad del testador para repartir su caudal hereditario se verá determinada por la porción de bienes que legalmente corresponda a los “herederos forzosos” (también llamada legítima). Se consideran herederos forzosos: hijos y descendientes, respecto de sus padres y ascendientes; a falta de los anteriores herederos, serán herederos forzosos los padres o ascendientes; en su defecto y cuando se dé la situación, el cónyuge viudo.

No hay comentarios

Agregar comentario