Contacta con nosotros: Telf: +34 965 95 12 04       Email: fiscal@gestionesgarmar.com / laboral@gestionesgarmar.com

¿Qué diferencia hay entre una asesoría y una gestoría?

Es muy común pensar que una asesoría y una gestoría son lo mismo cuando la realidad es que ofrecen servicios distintos. Si queremos comprender sus diferencias debemos entender primero a que se dedica cada uno:

¿Qué es una asesoría?

En la asesoría se encuentran profesionales con conocimientos contables, legales, administrativos y fiscales. El asesor acompaña a tu negocio en todo momento, reuniendo toda la información necesaria, analizando las cuentas y llevando un seguimiento del avance de la empresa.

Un asesor profesional trabaja tanto con empresas como con autónomos. Entre sus obligaciones se encuentran las de preparar los documentos contables y fiscales para presentarlos ante la Administración, una tarea que por lo general resulta muy pesada para el empresario.

El asesor también analiza las cuentas del negocio y hace las previsiones necesarias para asegurar el buen futuro económico de la empresa. La asesoría cuenta con los datos históricos de la compañía y trabajan mediante un análisis continuo, es decir realizan sus tareas de forma constante durante todo el tiempo que trabajes con la asesoría.

Otra de las ventajas de contar con un asesor es que se encarga de dar consejos clave a la compañía o el autónomo para que esté siempre cumpla con la legalidad vigente, también previene problemas a futuro en el ámbito legal y económico.

La mayoría de empresas y autónomos ponen toda la información de la empresa en manos del asesor con el objetivo de delegar algunas tareas administrativas y conocer la evolución trimestral más rápidamente.

¿Qué es una consultoría?

La consultoría es una entidad que se encarga de resolver un problema puntual de la empresa. Cuando surge un imprevisto el autónomo o empresario puede recurrir a sus servicios aportando toda la información necesaria sobre ese tema en concreto. El objetivo del consultor es encontrar los fallos e informar de las posibles soluciones.

La consultoría no cuenta con la información histórica de tu empresa, se trata de un servicio puntual en el que uno o varios expertos analizan el área donde se encuentra el problema, pero siempre como caso único y no como norma general.

La principal diferencia entre consultoría y asesoría

La asesoría de empresas se trata de un servicio continuado que analiza el estado actual de tu empresa y hace previsiones a futuro. De esta manera te ayuda a llevar un control financiero y administrativo mientras previene los posibles problemas que puedan surgir.

Por contra la consultoría soluciona problemas actuales, hablamos de un servicio puntual que se encarga de solventar un contratiempo que tienes ahora mismo y que, una vez solucionado, cesará el servicio.

En resumidas cuentas una asesoría de empresas te ayuda a prevenir problemas futuros y una consultoría soluciona los que ya tienes.

En Gestionesgarmar.es nos especializamos en todo tipo de gestiones administrativas y de tráfico. Si necesitas un profesional que te guía, acompañe y realice las gestiones por ti, contacta hoy mismo con nuestro equipo sin compromiso. Descubre todas las tareas que podemos hacer por ti y por tu empresa.

No hay comentarios

Agregar comentario